miércoles, 17 de octubre de 2012

Selenicereus anthonyanus Reina de la noche


Selenicereus anthonyanus (es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las Cactaceae. Es una planta perenne carnosa con tallos unidos, de color verde y con las flores de color rojo y blanco. Cultivo Un fácil de cultivar, de rápido crecimiento de epífitas . Necesita un abono que contiene gran cantidad de humus y suficiente humedad en verano. ¿No debería ser objeto de 40 ° F en invierno. Se puede cultivar en semi-sombra o pleno sol. Luz extra en el comienzo de la primavera estimulará en ciernes. Flores abiertas sólo por una noche y son muy fragantes, como para atraer a los polinizadores nocturnos. Flores en primavera a principios del verano Origen: México Es una especie que se ha extendido por todo el mundo. Es una planta perenne carnosa con tallos unidos, de color verde y con las flores de color rojo y blanco. Cactácea epífita propia de selva tropical, se adapta con facilidad a ser cultivada en tierra; de crecimiento lento y de floración difícil y corta fuera de su habitat natural. Hojas carnosas y achatadas, muy largas (alcanzan los 60 cms), profundamente sectadas en surcos alternos formando zig-zag, con espinas pequeñas que sin embargo pueden hacer daño cuando se la manipula. Sus flores en cultivar pueden demorar varios años en aparecer, cuando lo hacen duran solamente un día, abriendo al anochecer y despidiendo un delicioso aroma para atraer a sus polinizadores. De forma estrellada en un diámetro entre 10 y 12 cms, con tépalos delgados muy acuminados dispuestos en dos o más verticilos, los exteriores largos en color rojo más o menos oscuro, los interiores cortos en color blanco amarilEn maceta colgante tiene un lucimiento particular aunque no se pueda disfrutar fácilmente del espectáculo de su floración que tiene lugar en la primavera tibia.lento. Cuando las plantas son aún pequeñas (antes de estar bien establecidas) no conviene dejarlas florecer, pues la exigencia de la floración irá en desmedro de su crecimiento general que puede verse bastante atrasado por una floración prematura. En esos casos, por mucha pena que de, conviene quitar el pimpollo. El pimpollo se abrirá la noche siguiente. La flor abierta, ya no estará... — en capiovi Misiones...............Gracias Noemi por las forestan bellas.

4 comentarios:

  1. hay varias especies de la reina de la noche, tb lo es una tuna de tallo muy espinoso de floracion blanca qe crece en el chaco pyo, y de similares caracteres, ES UN ESPECTACULO QE MERECE LA PENA ESPERAR, SENTIRLA FLORECER HASTA EL AMANECER cuando se marchita,hasta qizas esperarla qe vuelva a florecer en dias o meses. gracias por la info de la silenecireus anthonyanus!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa especies de flores, pocas personas las ven hay que saber esperarla afuera toda la noche.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. angela muns estoy muy feliz viendo crecer el primer pimpollo ya que hace 6 meses que me regalaron la plantita

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...