lunes, 29 de octubre de 2012

Lista de especies Tucanes


Los tucanes son aves de pelo y pico de colores muy llamativos por su brillantez y colorido. Su pico es largo, macizo con dientecillos como sierra llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muy ligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos. Son aves sociables que viven en bandadas de alrededor de una docena. Toda su vida la pasan en los árboles y se alimenta con frutas, insectos y arañas. En ocasiones comen huevos y pajarillos recién nacidos de otras especies. En cautiverio comen orugas, insectos y carne molida. Para tragar hacen un movimiento brusco con la cabeza. La mayoría de los tucanes emiten un sonido monótono o producen un gorjeo muy primitivo. Hacen sus nidos en las cavidades de los árboles y ponen de 2 a 4 huevos de color blanco y el periodo de incubación es de 43 a 46 días. Los tucanes jóvenes tienen el pico más corto que los adultos pero en el plumaje hay pocas diferencias por edad o por sexo. Tucán toco (Ramphastos toco). Los antiguos ornitólogos dividían los tucanes en dos géneros: tucanes verdaderos y arasaris. Los de mayor tamaño son los ramphastos, alcanzan los 60 cm de longitud. Entre su variedad sobresale el tucán del Amazonas, de pico verde y buche rojo y así verdes especies del género indígena, que recorre los Andes en busca de alimento. Por su parte el aracari, frecuente en zoológicos y tiendas de animales vive en los bosques húmedos de México, América central, Colombia y Venezuela. Los tucanes verdaderos o ramphastos, son de gran tamaño tienen la cola cuadrada, el plumaje en gran parte negro y el pico de colores brillantes. Arasaris son más pequeños, su cola está escalonada, en forma de cuña y su plumaje es verde, rojo y amarillo. El increíble mundo de los Tucanes.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Selenicereus anthonyanus Reina de la noche


Selenicereus anthonyanus (es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las Cactaceae. Es una planta perenne carnosa con tallos unidos, de color verde y con las flores de color rojo y blanco. Cultivo Un fácil de cultivar, de rápido crecimiento de epífitas . Necesita un abono que contiene gran cantidad de humus y suficiente humedad en verano. ¿No debería ser objeto de 40 ° F en invierno. Se puede cultivar en semi-sombra o pleno sol. Luz extra en el comienzo de la primavera estimulará en ciernes. Flores abiertas sólo por una noche y son muy fragantes, como para atraer a los polinizadores nocturnos. Flores en primavera a principios del verano Origen: México Es una especie que se ha extendido por todo el mundo. Es una planta perenne carnosa con tallos unidos, de color verde y con las flores de color rojo y blanco. Cactácea epífita propia de selva tropical, se adapta con facilidad a ser cultivada en tierra; de crecimiento lento y de floración difícil y corta fuera de su habitat natural. Hojas carnosas y achatadas, muy largas (alcanzan los 60 cms), profundamente sectadas en surcos alternos formando zig-zag, con espinas pequeñas que sin embargo pueden hacer daño cuando se la manipula. Sus flores en cultivar pueden demorar varios años en aparecer, cuando lo hacen duran solamente un día, abriendo al anochecer y despidiendo un delicioso aroma para atraer a sus polinizadores. De forma estrellada en un diámetro entre 10 y 12 cms, con tépalos delgados muy acuminados dispuestos en dos o más verticilos, los exteriores largos en color rojo más o menos oscuro, los interiores cortos en color blanco amarilEn maceta colgante tiene un lucimiento particular aunque no se pueda disfrutar fácilmente del espectáculo de su floración que tiene lugar en la primavera tibia.lento. Cuando las plantas son aún pequeñas (antes de estar bien establecidas) no conviene dejarlas florecer, pues la exigencia de la floración irá en desmedro de su crecimiento general que puede verse bastante atrasado por una floración prematura. En esos casos, por mucha pena que de, conviene quitar el pimpollo. El pimpollo se abrirá la noche siguiente. La flor abierta, ya no estará... — en capiovi Misiones...............Gracias Noemi por las forestan bellas.

lunes, 15 de octubre de 2012

Los Loros Las Psitácidas (Psittacidae)


Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines. Las cacatúas, caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden (Psittaciformes) Tienen un pico con una forma curvada característica, la mandíbula superior con una movilidad leve donde se empalma con el cráneo, y una postura generalmente erguida. Además, poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes. Viven mayormente en zonas cálidas, son buenas voladoras y diestras escaladoras en ramas y árboles. Las Psitácidas están distribuidas por buena parte del planeta, ocupando muchos y distintos hábitats, desde las húmedas selvas tropicales hasta los desiertos del interior de Australia, incluyendo la India, el sudeste de Asia y África occidental, y una especie, ahora extinta, en los Estados Unidos (el periquito de Carolina). Sin embargo, las poblaciones más grandes son originarias de Australasia, de América del Sur y de América Central. Muchas especies pueden imitar la voz humana y otros sonidos, y además no poseen cuerdas Vocales Inteligencia Muchas especies pueden imitar la voz humana y otros sonidos y además no poseen cuerdas vocales. Una investigadora, Irene Pepperberg ha publicado trabajos sobre la capacidad de aprendizaje de un loro gris africano llamado Alex, que ha sido entrenado para utilizar palabras con el objetivo de identificar objetos, los describe, los cuenta, e incluso contesta a preguntas complejas, por ejemplo, "¿cuántos cuadrados rojos hay?" (con una exactitud del 80%). Sin embargo, algunos investigadores sostienen que los loros están simplemente repitiendo palabras sin idea del significado. Se cree que los loros, en general, pueden vivir de 50 a 60 años, aunque comúnmente en cautiverio viven menos.

martes, 2 de octubre de 2012

Helado de banana en 2 min con 1 ingrediente


Helado de banana en 2 min con 1 ingrediente Lo único que necesitas para hacer este helado son bananas, si están medio oxidados (marrones), mejor. Lo que vas a hacer con estas bananitas es pelarlas y ponerlas en el freezer. Cuando ya estén congeladas, córtalas un poco colocar las bananas de a poco en la licuadora. No se van a licuar a la primera, pero no te desesperes. Licúalas durante unos 3 o 4 minutos, y mirá con asombro como tus bananas congeladas se convirtieron en un rico helado con una textura cremosa y suave! Ideal para los niños sin aditivos ni azúcar.

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...